viernes, 7 de enero de 2011

DRIVER Huawei E173 para Windows XP / Vista / Linux (32bits)


Aqui les dejo los drivers del modem Huawei E173 que entrega la empresa "Personal".
Estos drivers son compatibles con: Windows XP / Vista / Linux (32bits)
Para instalarlos solo tienen que descomprimirlos y ejecutar el archivo "Setup" que se encuentra dentro de la carpeta "Personal"

CONTRASEÑA: http://elsoportistadd.blogspot.com/



82 comentarios :

Anonymous dijo...

como instalo los controlodores para mi huawei e173 en mi windows seven

mario_u2k@hotmail.com

El Soportista dijo...

hola, te cuento q es muy facil instalarlo.
primero descarga el archivo y descomprimilo, luego ejecutas el archivo "SETUP" y listo es segundos se instala solo.
saludos y gracias por visitar el blog

Lina dijo...

Hola! no sé si puedas ayudarme, estoy en Bélgica, y compré un moden huawei 173 de mobistar. No tuve problemas para instalar el software ni los controladores, pero cuando trato de conectarme a internet, luego de decir "autenthication" me aparece un error que dice "no coincide el tipo de máquina". Mi laptop es una Dell inspiron 1525, con Vista home premium. Lo probé en otra Dell, de una compañera belga, que tiene Windows seven y funcionó correctamente. Los técnicos de mobistar no saben cómo resolver el problema... si me ayudas, te hago un monumento!! :) gracias, Lina. Que tengas un buen día!

El Soportista dijo...

Lina, proba desinstalar totalmente el modem y cuando termine borra la carpeta del modem que se crea en "Archivos de programas"
despues proba instalarlo nuevamente pero con compatibilidad con windows xp sp2.
saludos y gracias por visitar el blog

Daniel dijo...

Buenos días El Soportista,

Sólo quería darte las gracias por compartir este driver. Tenía problemas para conectarme con el model USB de Movistar en Windows7, pero gracias al programa he podido utilizarlo correctamente.

Muchas gracias de nuevo y recomendaré tu blog.

Un saludo desde España.

Daniel

El Soportista dijo...

Daniel me alegro te halla servido.
gracias por visitar el blog.
saludos.

Anonymous dijo...

lupis2810


oye la contraseña no es, podrias darme la correcta

El Soportista dijo...

hola, la contraseña es la que figura en el post.
saludos y gracias por visitar el blog.

Anonymous dijo...

gracias, segui tus indicaciones y resulto todo ok ...

Anonymous dijo...

gracias, segui tus indicaciones y resulto todo ok ...

tino dijo...

hola gracias por tu valioso aporte, descargando, gracias

Anonymous dijo...

Estimado Amigo
¿cuál es la contraseña? habro el link que tu colocas como la contraseña y no sale nada :( por favor ayúdame.

Mil gracias.

El Soportista dijo...

hola, te cuento que la clave es la que esta escrita, ya muchos la utilizaron sin problemas.
te recomiendo la escribas, ya que seguramene estas copiando y pegando.
saludos y gracias por visitar el blog

Joel Bravo Martínez dijo...

hola para los que no puedan colocar la contraseña, se tiene q copiar apartir de los dos puntos adelante con el espacio en blanco. es decir antes de los caracteres visibles tambien tienen q copar le espacio en blanco sin los dos puntos

Daniel Cano dijo...

Hola
tengo Windows 7
Instalé el modem E173 sin problemas, navega bien usando Mozila pero cuando quiero enviar correos usando outlook no puede (si los baja correctamente pero no envía) ¿tienes idea que puede ser?

El Soportista dijo...

Daniel, el problema seguro esta en la configuracion del servidor de salida de los mails, tienes que revisar esa configuracion. esta configuracion cambia segun el servidor de correo que utilices, te recomiendo busques en la ayuda que te ofrece tu proveedor de correo.
otro motivo puede ser que el puerto que utilizas para conectarte a tu servidor smtp este bloqueado por el proveedor de internet.

Anonymous dijo...

Hola, te cuento tengo un ordenador portátil Compaq presario, y me cambie a Jazztel, una de esas promociones con internet móvil gratis.
Bien me enviaron el modem que es un HUAWEI E173,bueno no hay forma de que funcione, se instala el programa de Jazztel y los Driver correspondientes, luego cuando pide pin, conecta bien con la red pero no hay forma de poder navegar.
No se si me puedes ayudar, o si alguno de vosotros tiene alguna solución.
Dejo mi correo: estebangarces@hotmail.es
Gracias.
Saludos.

El Soportista dijo...

Hola, por lo que indicas si el modem se conecta pero no navegas es probable que te este faltando alguna configuracion en el navegador, te recomiendo llames a tu proveedor y consultes y necesitas alguna configuracion especial para utilizar el servicio.

elehonora dijo...

hola que pena, pero no he podido que mi E173 funcione en win7. Ya baje el controlador que tienes publicado y lo instale correctamente. Se instalo un programa llamado "PERSONAL INTERNET". desintale todo el paq de movile partner y borre la carpeta creada en C. Volvi a instalr y no funciona. como lo hago??

El Soportista dijo...

elehonora, el modem que tenes es de que empresa? los drivers si bien son genericos los que descargastes vos te crean una conexion de personal. si vos tenes otra empresa lo mejor seria que dejes el de personal y tambien instales el de tu empresa para que te cree la conexion que necesitas sin desinstalarte los drivers que ya tenes. por otro lado varias personas con windows 7 starter me comentaron problemas similares por lo que podria ser windows q da problemas o en ultima instancia podria estar el modem dañado. lo mejor seria que pudieras hacer ver la pc por algun tecnico. saludos y gracias por visitar el blog

Elehonora dijo...

Hola
Gracias por tu respuesta, mi modem es E173, si me puedes ayudar mejor, por que ya lo hice ver de un técnico y no me soluciono nada.

El Soportista dijo...

Elehonora, te cuento que lo primero es ver en el administrador de dispositivos si el modem se esta detectando bien cuando lo conectas al usb, en caso de que lo detecte mal o no lo detecte hay que instalar los drivers manualmente, es decir sin usar el instalador automatico que trae. lo mejor seria que lleves la pc, el modem y los drivers al tecnico para que verifique lo que te indique arriba. otro motivo podria ser que los drivers se instalen bien pero el discador de la conexion no sea compatible con tu empresa, para lo cual necesitas el discador de ellos o crear la conexion manualmente con los datos que ellos te puedan indicar.
saludos y espero haberte dado algun dato que te sirva.
suerte

claudia dijo...

hola si alguien me puede ayudar se lo agradezco el problema q tengo es a adquiri un huawei 173 por medio de movistar funciona lento pero funciona, pero a la hora de poner la cam en el msn se me desconecta el msn o la cam funciona mal se queda congelada o se pone lenta,el internet sigue funcionando, ese es el problema q tengo y no se q debo hacer gracias

El Soportista dijo...

claudia, puede ser que tu conexion a internet no sea lo suficientemente rapida para poder transmitir el video correctamente por eso lo ves congelado o lento. con respecto a que el msn se desconecte por usar la camara nunca me paso, lo que podrias hacer es bajar de internet drivers actualizados para la camara y probar de instalarlos, otra prueba seria usar la camara conectado a alguna red wifi y no con el modem 3g.
saludos.

Iván dijo...

Estimado Soportista... pretendo adquirir una mini laptop y me gustaria dejarle la configuración instalada con el sistema operativo Sistema Operativo Linpus Linux, el driver que propones corre en esta versión...?
Muchas gracias por tu atención... saludos

Iván dijo...

Estimado Soportista, prentedo adquirir una mini laptop que trae pre-instalado el Sistema Operativo Linpus Linux, el dirver que propones corre en este sistema?... saludos cordiales.

El Soportista dijo...

Ivan, no probe el modem en linux tengo entendido que funciona con la version de kernel 2.6, pero no fui yo quien lo probo, por lo que no te lo puedo asegurar.
Saludos y gracias por visitar el blog

Víctor dijo...

Ola yo tengo un modelo e173s-2 es el mismo no? y este sirve para windows 7?

Víctor dijo...

Ola yo tengo un modelo e173s-2 es el mismo no? y este sirve para windows 7?

Anonymous dijo...

sabes soy de argentina descargue el programa y me pide una contraseña y lei tu blog pero no entiendo algunas cosas me lo podes enviar por favor toy terriblemente enojado con este problema mi msn es charly_brs@hotmail.com

El Soportista dijo...

Victor, imagino que los drivers pueden servirte aunque no son exactamente para tu modelo de modem. si los probas avisame como te resulto.
saludos y gracias por visitar el blog.

El Soportista dijo...

charly_brs@hotmail.com, hola. lamento estes enojado, con respecto a la contraseña se encuentra escrita debajo del link de descarga.
saludos y gracias por visitar el blog.

pretu2411 dijo...

Muchas gracias soportista por tu info. Y el detalle para la contraseña es copiar inclusive el espacio libre que esta antes de la contraseña. Buen año para todos y gracias =)

williamaec dijo...

Hola El Soportista. mira me salio un problema con el modem, comenzo cunado se me daño mi perfil de usuario en vista, empezo a cargar un perfil temporal, cuando inetntaba conectar el modem me aparecia "la conexion a finalizado" y aveces "el dispositivo se ha desconectado o no esta disponible". cuando lo desinstale y volvi a instalar me decia que el programa AddPbk no funciona. intente hacer lo que dijiste (borrar la carpeta que hay en archivos de programa) pero me salio un archivo llamado ATRecord, el cual no me permite borrar la carpeta. si sabes como solucionar el programa te lo agradeceria mucho.

albafy23 dijo...

hola que tal. necesito q alguien me ayude adquiri el modem huawei E173 para mi windows vista,lo pongo en el puerto usb y no me lo lee me sale al lado del reloj abajo a la derecha.. un dibujillo de un puerto usb con una V en verde y ahi se queda no hace nada mas ni se instala automaticamente ni nada. ya me instale los driver te pusistes tu pero nada de nada ya no se que hacerr.... tengo otro ordenador en el xp me va muy bien,pero lo quiero para este para el windows vista... espero q me ayudess muchisimass graciasss

El Soportista dijo...

albafy23, te recomiendo primero desinstala el modem. luego proba de volver a instalarlo con compatibilidad para windows xp. si se instala bien te tiene que crear un acceso al soft de conexion en el escritorio.
saludos y gracias por visitar el blog.

El Soportista dijo...

williamaec, por lo que me decis te diria que el problema puede ser que windows este funcionando muy mal, no esta bien que se dañe el perfil del usuario y mucho menos que el dispositivo se desconecte solo, esto podria ser incluso problema del puerto usb que talves no funcione bien. lo mejor en tu caso seria primero create un perfil nuevo (no temporal) luego con el programa "CCleaner (freeware)" escanea el registro en busca de errores, para terminar reinstala el modem.
saludos y espero haberte orientado un poco.

El Soportista dijo...

Víctor, los drivers seguramente te sirvan. cuando lo instales hacelo con compatibilidad para Windows Vista.
saludos.

williamaec dijo...

Hola El Soportista. tienes razon respecto al windows, esta funcionando muy mal. Con respecto al modem aun sigue con el problema, cuando lo desinstalo, ejecuto Ccleaner y arregla los problemas relacionados con el modem, pero cuando lo instalo de nuevo, vuelven los mensajes.
De todas maneras gracias :) en especial por el dato del ccleaner, aunque no arregle el modem, si arregle algunos otros problemitas por ahi. saludos y muy bueno tu blog

Anonymous dijo...

hola hoy descargue tu programa pero la contraseña me da erronea me la podrias mandar a mi correo por favor gracias lucas_salta_4@hotmail.com

Anonymous dijo...

EXCELENTE!!!

Mil Gracias...

Anonymous dijo...

Hola Soportista, precisaria ayuda.! tengo un modem E173 de movistar y estoy teniendo problemas, te cuento, lo tengo hace unos 5 meses los 3 primeros meses me anduvo bien, luego empezo a andar pesimo, se conecta pero de repente la velocidad baja a 0 y no anda mas, esta configurado en las mejores bandas que tiene, en la unica velocidad que anda lentisimo, pero anda es en GPRS, un vecino tiene uno pero modelo E 160 y le anda fenomeno. Que podria hacer para que este me funcione.!! espero tu respuesta. Muchas gracias.

El Soportista dijo...

hola, si tenes oportunidad proba el modem de tu vecino en tu pc y verifica como te funciona, por otro lado si podes probar tu modem la pc de tu vecino y funciona igual de mal, entonces sabes que tu modem falla y podes pedir un cambio en movistar. si el modem no es el problema solo queda la PC, en ese caso proba desactivando el "Programador de Paquetes QoS" y modificar la velocidad del puerto serie virtual que te instala el modem.
saludos y gracias por visitar el blog

Anonymous dijo...

El soportista, prove con lo solicitado y nos dimos cuenta que: en el modem E 160 utiliza como banda HSDPA en ambas PCs y con los chips, desde movistar me pfrecieron cambiar de modem, las opciones son: E 1756 o ZTE MF636, por tu gran experiencia cual me recomendarias.? sabes si alguno de estos tiene la entrada para adaptar una antena y mejorar la señal.?, averigue y la zona cuenta con 3G.
desde ya muchas gracias el blog esta muy bueno.
Saludos.

El Soportista dijo...

Hola, te cuento que yo probe el ZTE MF636 y me funciono bien, igualmente esto es como una loteria aveces te toca un buen modem y otras una $%%&%$$.
entre esos dos yo me quedaria con el ZTE, no me gustan mucho los productos huawei.
saludos.

Anonymous dijo...

Ok, voy a probar con el ZTE y despues te cuento ojala tenga suerte y me toque uno que funcione...!
Mil Gracias.
Slds

may dijo...

gracias por el aporte ,pero hubieras puesto una contraseña mejor ,mas sencillo ,para q te complicas tanto con el soportista bastaba !!!

Maika dijo...

Hola: alguien me puede dar la contraseña? La que aparece en la página me da error. Muchas gracias

El Soportista dijo...

Maika, la contraseña es la que esta en el post. esa contraseña la verifique y funciona bien.
saludos

Maika dijo...

Yo introduzco los siguientes caracteres: htt://elsoportista.blogspot.com/
¿Que falla?

Maika dijo...

Aquí algo falla. Los caracteres que yo escribo son:

http://elsoportista.blogspot.com/

¿Qué hago mal?

El Soportista dijo...

Maika, por lo que veo te falta una letra "htt://elsopo" seria "http://elsopo", si agregas esa letra tiene que funcionar perfectamente. otro motivo del problema puede ser la version de winrar que uses para descomprimir, las versiones nuevas se que dan algunos problemas.
saludos.

El Soportista dijo...

Maika, intenta descomprimirlo con otro programa, puede que el problema venga por ahi.
saludos.

Pavaxaxuski dijo...

Buenas...Antes de comentarte mi problema quería darte las gracias por tu ayuda. Bueno, tengo el dichoso Huawei E173 en windows vista 32 bits y con el programa de escritorio movistar no lo puedo usar porque no lo detecta, así que me he bajado el programa que has puesto (personal internet) que es lo único que se me instala del archivo .rar y cuando lo abro me dice que existe una actualización pero solo le puedo dar a aceptar y no la puedo hacer. Bueno, una vez que detecta el modem me pide el PIN, lo pongo y pone abajo a la derecha que está registrando la red pero así ha estado 30 minutos, por qué no se registra?

El Soportista dijo...

Pavaxaxuski, si el modem es de movistar y usas el soft de personal lo mas probable es que se quiera conectar a la red de personal y por eso no se conecte. proba desinstalar el soft de personal y de movistar.
instala el de personal primero, luego instala el de movistar. puede que los drivers de alguno de los soft no funcionen bien.
saludos

Sawakita dijo...

Hola que tal?
mira ando con un drama
tengo un huawei e 173 d personal y me hace saltar pantallazos azules y me apaga la pc
es rarisimo xq tenia win xp y el modem es compatbiel con dicho sistema operativo
primero lo asocie con problemas d tension
luego con algun software o hardware
formatie e instale win7 y me sigue ocurriendo
asi que queria saber si a alguien mas le ocurre y si hay alguna posible solucion
gracias por tu tiempo

El Soportista dijo...

Sawakita, las pocas veces que vi un problema similar eran los drivers o el hardware (en tu caso el modem).
lo mejor es que lo pruebes en otra pc y verifiques si te sucede lo mismo, tambien proba con otros drivers. si todo falla entonces el modem esta dañado. yo me inclino a esto ultimo, ya que si lo probaste en varios windows y te pasa lo mismo lo seguro es que sea el modem.
Saludos y gracias por visitar el blog

Anonymous dijo...

tengo el mismo problema que maika, no se puede descomprimir porque la clave es incorrecta..

El Soportista dijo...

hola, se descomprime con Winrar, de preferencia alguna version vieja que es con la que lo comprimi en esa ocacion. la clave correcta es la que esta escrita en el post.
Saludos y gracias por visitar el blog

Kathy dijo...

hola, tengo un huawei 173, y una laptop hp con windows 7, me funciona internet, pero yo trabajo por VPN y ahi es dond me da problema ya q no me deja ingresar a los servidores virtuales de la empresa y probé con un huawei 1556 y si funcionó

El Soportista dijo...

Kathy, no creo sea un problema del modem, probablemente el firewall te esta bloqueando la conexion que corresponde al modem huawei 173. lo que te recomiendo es deshabilita el servicio de firewall y proba.
saludos y gracias por visitar el blog

Anonymous dijo...

hola soportista , una consulta tengo un modem huawei e173 , pero tengo problema de señal , quisiera saber si un router 3g me ayudaria para mejorar la señal

SALUDOS

El Soportista dijo...

hola, si el router lleva conectado el modem3g por algun puerto usb, probablemente no te ayude en nada ya que utiliza la antena interna que tiene del modem3g.
saludos

Unknown dijo...

gracias bjandoooooooo, ya veremos si se soluciona el asunto este,jijijijij

Anónimo dijo...

Hola soportista tengo un problema con el modem huawei e173 d personal. En mi netbook tenia el win7 y el modem andaba fenomenal pero instale el xp y ahora me aparece un error ''verifique los parametros de RAS.ras 777 codigo 0836'' sera q los drivers de mi modem no sean compatibles con windows xp. Probe con la netbook de mi vecino con win7 y anda bien

El Soportista dijo...

hola, los drivers son para windows XP, tienen que funcionar perfectamente.
proba desinstalar el modem y los drivers y ejecuta en la pc el programa Ccleaner para limpiar errores del registro, despues volve a instalar el modem. es 99% seguro q el problema esta en el windows xp y no en los drivers o el modem.
saludos y gracias por visitar el blog

Anónimo dijo...

hola limpie los errores de registro desinstale el modem y lo volvi a instalar pero sigo teniendo el mismo problema te agradeceria otra solucion porfavor

Anónimo dijo...

hola soportista el link se encuentra en mal estado. no me deja descargar el archivo.

El Soportista dijo...

voy a intentar cambiar el archivo de servidor en las proximas horas.
saludos

El Soportista dijo...

hola, probaste algun otro modem o conexion a internet, el error de RAS 777 en general es o el modem (lo cual sabemos funciona) o windows que se daño. te diria que reinstales el protocolo tcpip pero es dificl explicatelo como hacerlo. otra cosa es verificar en el administrador de dispositivos que el modem este bien instalado y no se instale con algun error. tendrias que ir pensando en hacer revisar esa pc por algun tecnico ya q las soluciones a partir de lo que te pasa no son nada simples.
saludos y gracias por visitar el blog

FRANK dijo...

HOLA SOPORTISTA,

Ya instalé los drivers pero al mometo de hacer la conexión me aparece el mensaje ERROR Error al configurar la conexión RAS Código: 0807 qué hago ahora

internationalmarket2009@gmail.com

El Soportista dijo...

FRANK, nunca vi ese error. habria que analizar un poco el problema. si tenes windows 7 desinstala el modem y volve a instalarlo ejecutandolo como administrador. cuando lo desinstales para reinstalarlo pasale al equipo el Ccleaner para quitar errores del registro.
por ahora no se me ocurre otra cosa.
cualquier duda podes contactarme por mail.
Saludos.

santiago dijo...

hola Soportista. te comento q tengo un modem de personal e173 lo conecto a mi nootbook con windows 7, con un chip de personal y lo detecta perfectamente. pero el problema es q dice "registrando en la red" todo el tiempo y nunca conecta a internet. xq sera? puede ser q la empresa de personal me lo haya bloqueado al modem?

El Soportista dijo...

santiago, he visto que eso pasa cuando deshabilitan la linea.
tenes que llamar a tu empresa telefonica para verificar el servicio.
saludos

Jose Luis Graneros dijo...

Buenas tardes . Tengo un modem E176 con s.o Windows XP Original SP3. Lo instala perfecto pero cuando click en conectar me pone"Sistema operativo no es compatible", que puede ser ? Gracias

El Soportista dijo...

Jose Luis Graneros, los drivers que estas utilizando son para windows XP? la mejor prueba en tu caso me parece que seria utilizar otros drivers.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soportista desde que cambie mi sistema a window xp sp3 me sale error al configurar la conecion ras codigo:0807 que tengo k hacer?? en window 7 me funciona pero en xp no

El Soportista dijo...

Hola, cuando suele dar un error de RAS puede ser varias cosas, puede ser que el modem se este instalando mal, puede ser que windows este dañado, puede ser que tu perfil de usuario no sea administrador o este dañado.
para empezar reinstala el modem, de preferencia desde otro usuario que sea administrador de la pc. tambien utiliza algun programa estilo ccleaner para limpiar el registro de windows.
saludos.

Anónimo dijo...

hola q tal? tengo un huawei e 173 de claro que lo uso en windows xp.resulta q funcionaba perfecto hasta q le entro un vieus. lo desinstale. elimie carpetas etc. y resulta q ahora lo coloco en el puerto usb peo no aparece nada para instalar. probe el modem en otra pc y si funciones.q pude ser amigos? muchas gracias

El Soportista dijo...

Hola, pueden ser vas cosas lo que generen tu problema. 1) que tengas desactivado el autorun de windows ypor eso no inicia sola la instalacion del modem 2) windows no detecte el modem.
Verifica que windows detecte el modem, si no lo detecta windows quedo dañado y tenes que reinstalarlo.
Si detecta bien al modem ejecuta manualmente la instalacion de los drivers.
Por ahora se me ocurre eso.
Saludos.

Anónimo dijo...

estube probando con activar el autorun pero la carpeta de planillas administrativas esta vacia. q signifoca? supongo q tendre q reinstalar windows. muchisimas gracias por tu ayuda. un abrazo.

El Soportista dijo...

Hola, si la plantilla administrativa esta vacia, significa que estan dañados los registros de las politicas de windows. lamento decirte que hasta donde se hay que reinstalar windows. como un ultimo intento probaria de restaurar el sistema a varias semanas atras. eso me salvo de varios problemas y reinstalaciones.
Saludos.

>>>>
POR FAVOR REPORTEN CUALQUIER LINK ROTO Y LO REPARARE A LA BREVEDAD